El verano aún queda lejos pero un café granizado fresquito siempre es bienvenido. Si aún no has probado este rico y refrescante bebida, no sabes lo que te pierdes. Pero no te preocupes. En Café Arabo, te vamos a enseñar cómo puedes preparar el mejor café granizado que hayas probado. ¡Te aseguramos que no podrás resistirte a su sabor y textura únicos! Si quieres saber más, en Café Arabo te lo contamos todo. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es el café granizado?
El café granizado es una bebida refrescante y popular en muchos lugares del mundo, especialmente durante el verano. Existen varias historias y teorías sobre el origen de esta bebida, pero no se sabe con certeza dónde o cuándo se originó.
Una teoría popular es que el café granizado se originó en el Imperio Otomano en el siglo XVII. Se dice que un soldado turco, llamado Haci Korkmaz, inventó la bebida al mezclar café con hielo y azúcar para refrescarse durante las batallas.
Otra teoría sugiere que el café granizado se originó en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Se dice que los soldados estadounidenses enviados a Europa y el Pacífico bebían café granizado como una forma de combatir el calor y la humedad.
Aunque no se sabe con certeza dónde o cuándo se originó el café granizado, es una bebida popular en muchas partes del mundo y sigue siendo una opción refrescante y deliciosa en la actualidad.
Aunque ya basta de cháchara y vayamos a lo más importante: cómo prepararlo para poder consumir granizado de café.
¿Cómo hacer café granizado?
En primer lugar veamos qué ingredientes necesitas para preparar un buen café granizado:
-
- Café fuerte: puedes usar cualquier tipo de café que te guste, pero es importante que sea fuerte para que el granizado tenga un buen sabor. Nosotros hemos utilizado nuestro café molido intenso, ya que queda exquisito. Aunque te recomendamos pasarte por nuestra tienda para ver el café que más pueda gustarte, contamos con diferentes tipos.
- Agua: necesitarás agua para hacer el café y para diluir el azúcar.
- Azúcar: el azúcar se mezclará con el café para darle dulzor. Puedes usar cualquier tipo de azúcar que desees, pero es importante que sea de buena calidad para que el granizado tenga un buen sabor.
- Hielo: el hielo es necesario para conseguir la textura granulada del café granizado.
- Leche: Necesitarás leche para darle mayor sabor
Una vez dicho, vayamos al lío sobre cómo hacer granizado de café:
- Primero, prepara el café fuerte según tus preferencias y deja que se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente.
- Para aprovechar el tiempo de mientras, mezcla el azúcar con un poco de agua en un recipiente pequeño. Calienta la mezcla a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo. Deja que la mezcla se enfríe.
- Una vez que el café esté frío, mezcla la solución de azúcar con el café en un recipiente grande y la leche si la has decidido utilizar. Agrega hielo hasta que alcance la consistencia deseada.
- Sirve el café granizado en un vaso grande y disfruta.
¡Así de sencillo es preparar un granizado! Esperamos que te haya gustado la entrada y que te prepares deliciosos granizados ¡Muchas gracias por tu tiempo!
Un comentario
Hi, Neat post. There is a problem along with your website in internet explorer, would test this텶E still is the market chief and a good section of other folks will pass over your magnificent writing due to this problem.