Cómo preparar el café perfecto: técnicas y recomendaciones

cafetera espresso

Hoy en día preparar un delicioso café es relativamente sencillo; tenemos a nuestra disposición máquinas de café en cápsulas, de café molido y podemos hacernos con la materia prima para la preparación en tan solo unos clicks a través de una tienda online de café y sin movernos de casa.

Pero ¿cómo se prepara el café perfecto? ¿Te interesa? En este post te vamos a enseñar cómo puedes hacerlo, entendiendo por perfecto la preparación según las buenas prácticas de los auténticos cafeteros. Si tienes un restaurante o cafetería ¡En Café Arabo te contamos cómo fidelizar clientes con el mejor café!

Cómo hacer café según los mejores cafeteros

cafetera italiana cafe calidad

Preparar una taza de café de alta calidad requiere de cierto grado de pericia y experiencia. No obstante, no te abrumes, con nuestra experiencia y lo que te vamos a contar en este post vas a poder hacerlo tú mismo y obtener una bebida deliciosa. Este apartado del post se va a subdividir en dos secciones ¡Sigue leyendo!

Materia prima para una taza de café

Si queremos obtener una gran calidad, debemos trabajar con ingredientes de alta calidad. Esto, en la preparación de una taza de café, se traduce como escoger el mejor café para la preparación y los gramos de café por taza adecuados.

Si quieres asegurar la calidad, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros cafés molidos, ya que podrás encontrar aquel que se adapte a tus gustos o los de tus clientes, asegurando la más alta calidad.

Una vez tenemos la materia prima, debemos escoger la dosis perfecta de café. Habitualmente, los gramos de cafe por taza recomendados son 8-10 gr, aunque también depende del tamaño del filtro de nuestra cafetera, sin embargo, los verdaderos cafeteros recomiendan esa dosis para preparar una taza de alta calidad.

Formas de preparar el café

Las técnicas en la preparación de café han ido evolucionando mucho a lo largo del tiempo y actualmente tenemos una gran variedad de estas. Por eso en este artículo nos vamos a centrar en las que consideramos las tres más importantes.

Café en cafetera italiana

Hacer café en una cafetera italiana es bastante sencillo. En primer lugar, debes llenar el cuerpo de la cafetera con agua caliente. Luego, coloca el filtro en la parte superior de la cafetera y agrega el café molido (es muy importante que no quede compactado).

Debes cerrar la cafetera y colocarla en el fuegoCuando haya filtrado hacia arriba en su totalidad, podemos retirar del fuego y servir.

Café en maquina espresso

Esta es una forma sencilla y rápida de preparar café. En primer lugar debes llenar el depósito de agua de la máquina. Después, deberás colocar el café molido en el portafiltros y ajustar la cantidad según lo que sea necesario. Llegados a este punto tan solo debemos encender la máquina y esperar a que el café se expulse en la taza.

Café en cafetera de émbolo

Este método de preparación requiere una cafetera de émboloDeberás colocar el café molido en el recipiente de la cafetera, añadir agua caliente y mezclar bien. Cuando hayamos acabado de mezclar, deberemos colocar el émbolo en la parte superior de la cafetera y presionar hacia abajo para filtrar el café

¡Esto es todo!

Si tienes una cafetería o bar es especialmente necesario que cuides la calidad del café así que esperamos que te haya servido este artículo y puedas fidelizar muchos clientes. Te recomendamos pasarte por nuestra tienda ya que encontrarás productos de alta calidad para tus clientes

¡Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos en la próxima!

También te puede interesar...