Si eres como la mayoría de los adultos, la cafeína forma parte de tu rutina diaria. Pero ¿conoces el contenido de cafeína de tus bebidas favoritas?
¿Qué factores afectan al contenido de cafeína?
El contenido de cafeína del café depende de muchos factores, como por ejemplo, los siguientes:
- El tipo de granos de café: Hay muchas variedades de granos de café disponibles, que pueden contener naturalmente diferentes cantidades de cafeína.
- El tueste: Los tostados más claros tienen más cafeína que los más oscuros, aunque éstos últimos tienen un sabor más profundo.
- Tipo de café: El contenido de cafeína puede variar significativamente entre el café preparado regularmente, el espresso, el café instantáneo y el café descafeinado.
- Tamaño de la porción: «Una taza de café» puede oscilar entre 30 y 700 ml (1-24 oz), lo que afecta en gran medida al contenido total de cafeína.
A continuación, te mostraremos la cafeína que contienen los distintos tipos de café que conocemos.
Café colado
Es el tipo de café más común en Estado Unidos y Europa. Se prepara vertiendo agua caliente o hirviendo sobre los granos de café molidos, normalmente contenidos en un filtro. Una taza de café colado contiene 95 mg de cafeína.
Espresso
El café espresso se prepara forzando una pequeña cantidad de agua caliente, o vapor, a través de granos de café finamente molidos. Aunque podemos decir que el espresso tiene más cafeína por volumen que el café colado, suele tener una porción más pequeña. Un chupito de espresso suele ser de unos 30-50 ml y contiene unos 63 mg de cafeína.
Bebidas a base de espresso:
Muchas de las bebidas de café más populares se elaboran con chupitos de espresso mezclados con distintos tipos y cantidades de leche. Entre ellas se encuentran el café con leche, el capuchino, el macchiato y el americano.
Como la leche no contiene cafeína adicional, estas bebidas contienen la misma cantidad de cafeína que el espresso puro.
Café instantáneo
El café instantáneo se elabora a partir de café preparado que ha sido liofilizado o secado por aspersión. Suele presentarse en trozos grandes y secos, que se disuelven en agua. Para preparar el café instantáneo, basta con mezclar una o dos cucharaditas de café seco con agua caliente. No es necesario prepararlo.
El café instantáneo suele contener menos cafeína que el café normal, ya que una taza contiene aproximadamente entre 30 y 90 mg.
Café descafeinado
Aunque el nombre puede ser engañoso, el café descafeinado no está totalmente libre de cafeína. Puede contener cantidades variables de cafeína, que van de 0 a 7 mg por taza, y la taza media contiene 3 mg.
Sin embargo, algunas variedades pueden contener cantidades aún mayores de cafeína, según el tipo de café, el método de descafeinado y el tamaño de la taza.
Finalmente recordar que según los científicos de la FDA, la cafeína puede formar parte de una dieta saludable para la mayoría de las personas, pero un exceso de cafeína puede suponer un peligro para la salud. Dependiendo de factores como el peso corporal, los medicamentos que se tomen y la sensibilidad individual, «demasiado» puede variar de una persona a otra.
2 respuestas
Today, I went to the beachfront with my kids. I found
a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed the shell to
her ear and screamed. There was a hermit
crab inside and it pinched her ear. She never
wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!
I’ve been browsing online more than three hours
today, yet I never found any interesting article like yours.
It’s pretty worth enough for me. Personally, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.
My page – scarlet witch outfits