Como hacer espuma de leche

La leche es uno de los ingredientes totalmente prescindible para los cafeteros más puristas, ya que consideran que adultera el sabor y los aromas de un buen café, y también, totalmente necesarios para muchos amantes del café porque dota a la bebida de un equilibrio en su sabor, permite alargar la experiencia de tomar un café o brinda de forma simple de ligeros matices que un café expresso no puede aportar por sí mismo.

Sea como sea, es indiscutible que la leche es un elemento, de algún modo crucial, en el mundo del café. Ya tenga por objetivo rematar un flat white o servir para los cafés más espumosos coronando capuchinos macchiatos en este post vamos a enseñarte a como hacer espuma de leche en casa para mejorar tus cafés

¿Cómo puedo hacer espuma de leche?

Se puede hacer leche espumosa de múltiples formas, por lo que no debes preocuparte por los instrumentos que tengas en casa, ya que si no tienes unos tendrás otros. Por ello no te vas a quedar sin poder hacer espuma para el café.

Espumar leche con un frasco hermético

frasco con leche

En caso de que no tengamos ningún artilugio para espumar la leche, no nos tenemos que preocupar, ya que podemos tirar de formas caseras. Solo necesitas un frasco que tenga cierre hermetico y agitar la leche durante unos 30 segundos, además necesitarás un microondas para que el calor haga que la leche quede espesa, consiguiendo la textura que debe tener.

Hacer leche espumosa con una espumadora a pilas

Una opción mucho más cómoda que la anterior es utilizar un artilugio específico para espumar la leche: una espumadora a pilas. Lo que debemos hacer es batir la leche con la espumadora, mientras la vamos calentando a fuego lento, de modo que se irán generando las minúsculas burbujas de aire en la leche consiguiendo tener la textura de una buena leche espumosa para café.

Cómo espumar la leche con una jarra espumadora manual

Otra opción muy buena es utilizar una jarra espumadora de leche manual para hacer leche espumosa para café. En esencia consisten en artilugios que cuentan con una manivela en la parte superior que debes tirar unas cuantas veces para arriba y otras tantas en dirección opuesta, hacía abajo. Este movimiento hace que una malla que está situada en el interior se mueva de extremo a extremo, haciendo que se genere espuma suave con la que coronar tus mejores cafés.

Espumar la leche para café con un calentador y espumador eléctrico

Finalmente, la última opción que proponemos en Café Arabo es utilizar un espumador eléctrico. Estos dispositivos tienen dos propósitos, calentar la leche y espumarla. Son muy sencillos de emplear y preparan la espuma de leche para café en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, si pretendes preparar la leche para el café de una forma sencilla y muy rápida, tu mejor opción es esta.

¡Hasta aquí el artículo! Esperamos que ahora sepas cómo preparar espuma de leche para tus cafés y que puedas disfrutar de esta deliciosa bebida.

También te puede interesar...