El café es por excelencia la bebida que pone en pie a todos aquellos que las mañanas se les hace cuesta arriba. El efecto estimulante que tiene el café es bien conocido por todo el mundo. Ahora bien ¿Es bueno tomar café antes de entrenar? Sigue leyendo para descubrir más
¿Por qué tomar café antes de entrenar?
El café contiene cafeína, una sustancia estimulante que ha demostrado ser eficaz a la hora de incrementar el rendimiento deportivo. La cafeína para entrenar se puede tomar de diferentes formas, incluso existen diferentes suplementos en pastillas. Sin embargo, la vía más natural y sana de obtener está sustancia es mediante un buen café.
Si eres deportista o tan solo quieres aumentar tu rendimiento, de forma puntual, tomar café antes de entrenar es una muy buena idea. Además, el consumo de café ayuda al proceso de consumo de grasa de nuestro cuerpo, haciendo más fácil la eliminación de grasa de nuestro cuerpo y contribuyendo a nuestra salud.
¿Qué café tomar antes de entrenar?
Esto dependerá mucho de nuestro objetivo, pero sea cual sea, podemos optar por diferentes tipos de café que nos ayudarán a incrementar nuestro rendimiento deportivo. En Café Arabo vas a poder encontrar una amplia gama de productos con los que disfrutar de un delicioso café antes de una sesión de entrenamiento.
Te recomendamos que consumas hidratos de carbono previamente a entrenar y además un café o café con leche. De esa forma tendrás mucha energía para realizar correctamente los ejercicios que tengas que hacer.
¿Cómo optimizar la cafeína de mi café para el entrenamiento?
Si vas a usar el café como un suplemento para hacer deporte, no puedes depender tan sólo de la taza matutina. El timing en estos casos es muy importante. Es posible que comiences a sentir los efectos del café a los segundos de tomarlo, pero la absorción de este no será completa hasta transcurrir ciertos minutos. Lo ideal es que te prepares un buen café unos 40-45 minutos antes de la sesión de ejercicio.
Gracias a este margen de tiempo, podrás disfrutar de un delicioso café y de los increíbles beneficios deportivos que conlleva el consumo de café y la ingesta de cafeína. Sobra decir que conforme vaya pasando el tiempo los efectos de la cafeína del café se van a ir yendo.
Por último añadir que es importante que no excedas los 400 mg de cafeína diaria, ya que las recomendaciones de consumo indican que esa es la cantidad máxima diaria recomendada. Para que puedas tener una idea orientativa, eso equivale a unas 4 tazas de café. Por ello, gestiona bien cuándo y cómo consumes tus cafés y disfruta del aroma y experiencia sensorial del consumo de café.
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre el consumo de café y cafeína para el entrenamiento deportivo y que ahora sepas que beneficios tienes. Te recordamos que en café arabo disponemos de diferentes tipos de café, por lo que te recomendamos echar un vistazo.
¡Muchas gracias por tu tiempo y hasta el próximo artículo!