Alternativas a la leche de vaca para acompañar al café

leche vegetal almendras

¿Te gusta tomar café con leche? La leche de vaca no te sienta muy bien ¿cierto? Entonces seguro que tomas el café con leche vegetal. Si quieres saber qué alternativas a la leche de vaca tienes para elaborar los mejores cafés con leche ¡Sigue leyendo!

¿Qué alternativas a la leche de vaca existen?

Lo cierto es que las leches vegetales tienen una consistencia bastante parecida a la leche de vaca, son ricas en micronutrientes y no contienen lactosa, por lo que las convierten en leches mucho más fáciles de digerir.

Muchas personas han dejado de consumir leche de vaca, así como sus derivados, no únicamente porque son más difíciles de digerir, sino porque también tienen un elevado contenido de grasa y en algunas circunstancias se pueden generar incluso intolerancias.

Las personas que deciden reemplazar la leche de vaca suelen cambiarla por otros alimentos que sean ricos en calcio, ya que es un alimento que habitualmente aporta las dosis de calcio que necesitamos en nuestra dieta. Ahora bien ¿qué tipos de leche utilizan para preparar sus cafés? Lo vemos a continuación:

Leche vegana

Las mejores alternativas para reemplazar la leche de vaca en la elaboración de tus cafés son las bebidas vegetales, basadas en semillas, frutos y cereales, ya que te pueden aportar una gran cantidad de vitaminas y nutrientes a tu dieta. No obstante, ¿cuáles son las leches veganas más típicas? Pues te lo contamos:

Leche de coco

La leche de coco es un líquido que se consigue a partir de rallar la pulpa del coco. Esto no debe confundirse con el propio agua del coco, que es la que se encuentra de forma natural en cocos verdes. Este tipo de bebidas hace un gran aporte de grasas saludables y es alta en las vitaminas C, E y varias del grupo B. Además tiene un buen contenido en fibra y minerales como el sodio, calcio, magnesio o hierro. Este tipo de leche es perfecta para preparar cafés con un sabor añadido diferente y encantador.

Leche de cáñamo

Es el líquido que se consigue después de remojar las semillas del cáñamo y molerlas. Es bastante parecida a la soja y se destaca por tener una fuente alta de proteínas y ácidos grasos omega 3.

Leche de soja o avena

leche avena

Las opciones más populares son la leche de soja y avena y no es para menos. Lo cierto es que, por ejemplo, la leche de soja, es una de las bebidas vegetales más consumidas en todo el planeta, tiene un alto contenido de proteínas de alto valor biológico y contiene muchos nutrientes esenciales. Por su lado la leche de avena no se queda corta y para quien no lo sepa se elabora a partir de la cocción de copos de avena en agua. Sin duda alguna, tanto la leche de soja como la de avena son una gran alternativa a la leche de vaca para preparar buenos cafés con leche.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las diferentes alternativas a la leche de vaca que puedes emplear en la preparación de cafés con leche y que ahora tengas más opciones en tu abanico ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...