Café para niños: A que edad se puede tomar café

mujer con niña preparando cafe

¿De pequeño querías tomar café y tus padres no te dejaban? ¿Ahora tus hijos quieren probar el café para hacer cosas de mayores y no sabes qué decirles? Si quieres descubrir a qué edad se puede tomar café, los componentes y efectos de la cafeína y la edad recomendada para consumirla ¡En Café Arabo te lo contamos todo!

¿Es malo el café para los niños?

Lo primero es entender que el principal compuesto del café es la cafeína y es el único que algunas personas pueden pensar que es un potencial problema. No obstante, el café no es necesariamente malo para nadie, lo que incluye adultos y niñospero es importante tener en cuenta que cuenta con este compuesto. La cafeína es un estimulante que puede tener efectos negativos si se consume en grandes cantidades o tenemos otro tipos de problemas cardíacos.

Algunos de los problemas que puede generar está sustancia son: insomnio, ansiedad y problemas de concentración, en adultos y niños. Por eso, se recomienda un consumo controlado.

Por tanto, podemos afirmar con total seguridad que el café no es malo para los niños. Sin embargo, en caso de dudas siempre es recomendable consultar a un pediatra que asegure que no tendremos ningún problema.

¿A partir de qué edad se puede tomar café?

niño bebiendo taza

Según algunos estudios científicos el consumo máximo de cafeína por edades en niños es el siguiente:

  • De 4 a 6 años: Máximo 45 mg
  • De 7 a 9 años: Máximo 62,5 mg
  • De 9 a 12 años: Máximo 85 mg

¿Quieres saber cuántos cuántos cafés puede tomar un niño? Tenemos un artículo en el blog sobre ello: Cuánta cafeína tiene una taza de café

Por otro lado, si somos más fieles a los estudios y a la realidad, la cantidad de cafés que se puede consumir no depende tanto de la edad, sino de otros factores como el peso de una persona. 

Además, otro de los factores que suele pasar mucho más desapercibido son el resto de alimentos de la dieta ¡el chocolate o los refrescos también contienen cafeína!

¿Conoces algún niño que no consuma este tipo de alimentos? Lo mejor es controlar la cantidad de cafeína que metes en el cuerpo para evitar posibles problemas en lugar de no consumir café. Además, siempre se puede consumir café descafeinado, aunque también contiene pequeñas dosis residuales de cafeína.

¡No hay excusas ni edades! Aunque en cualquier caso lo más recomendable es consultar con tu médico de cabecera para evitar problemas de cara al futuro.

¡Hasta aquí el artículo de hoy!

Si tus padres no te dejaban y te estás planteando dejarles a tus hijos, ahora tienes más información para sopesar la elección ¡En tus manos queda!

En cualquier caso, si quieres ofrecer a tus niños café de calidad pásate por nuestra tienda ( y si no les compras a ellos, hazte un regalo a ti 😉 que siempre es importante cuidarse a uno mismo)

¡Muchas gracias por tu tiempo! Nos vemos en la próxima con otro artículo

También te puede interesar...