Qué son las cápsulas biodegradables

cápsulas de café compostables

La industria del café está evolucionando en un esfuerzo por facilitar a los consumidores el reciclaje de las cápsulas de café individuales. Si estás buscando una forma de reducir los residuos resultantes de tu rutina diaria de café, podría valer la pena cambiar a cápsulas reciclables o biodegradables. Te contamos en el siguiente artículo todo lo que debes saber sobre este tipo de cápsulas, qué es el consumo responsable, así como las ventajas te puede ofrecer.

Cápsulas biodegradables para café

reutilizar cápsulas de café

Nuestra adicción a las cápsulas de café individuales no es buena para el medio ambiente, debido a la energía necesaria para cultivar los granos, fabricar las cápsulas, preparar el café y eliminar los residuos. Pero hay un aspecto positivo: las cápsulas resultan ser una forma más sostenible de tomar café que casi cualquier otro método de preparación del mismo.

En los últimos años, gracias a la investigación y la innovación, se han desarrollado cápsulas ecológicas fabricadas con materiales biodegradables. Esto hace que sean compostables, lo que significa que crean un mínimo de residuos y que, por tanto, podemos disfrutar de nuestro café sabiendo que estamos cuidando el medio ambiente al mismo tiempo.

Cápsulas sistema nespresso biodegradables para el hogar

Las cápsulas de café biodegradables suelen venderse para el consumo doméstico. En Café Arabo, distribuimos este tipo de cápsulas, compatibles con las cafeteras Nespresso, para proporcionar a nuestros clientes una experiencia sin igual. Estas se caracterizan por degradarse completamente en tan solo 3 meses, por lo que contribuyen a proteger el medioambiente y a preservar el planeta.

Asimismo, disponemos de seis variedades diferentes de café en cápsulas compostables para que encuentres la que más encaje contigo.

Consumo responsable de café

cápsulas de café biodegradables

 

El consumo responsable es una forma de consumo que tiene en cuenta los fundamentos del desarrollo sostenible. Es decir, se trata de una forma de consumir que es beneficiosa teniendo en cuenta 3 pilares diferentes, sin ningún orden específico.

En primer lugar, beneficia a la economía, especialmente a la local, ya que permite el comercio de bienes y servicios, beneficiando a los agentes implicados en estos intercambios. Seguidamente, tiene un impacto positivo en la sociedad, ya que los productos o servicios que se compran están vinculados a una mano de obra con salarios y condiciones de trabajo justos y también son positivos para los compradores (en cuestiones como la salud). Por último, un consumidor responsable también reconoce los impactos asociados a las diferentes etapas de los productos (desde su producción, transporte y eliminación) y trata de comprar los que tienen un menor impacto.

Pero, ¿qué es el consumo responsable en el ámbito del café? En un mundo en el que las tendencias de consumo cambian de la noche a la mañana, y en el que los consumidores cada vez están más concienciados sobre la importancia de respetar y preservar el medioambiente, las estrategias de responsabilidad social y medioambiental de las empresas ganan poder.

Por ello, y si te consideras una persona con principios éticos, adquirir cápsulas de café biodegradables en una empresa que lleve a cabo políticas respetuosas con el medioambiente es tu mejor opción. ¿Aun no has probado nuestras cápsulas compostables para el hogar? Descubre nuestras variedades arábica y robusta y no te arrepentirás.

¿Por qué comprar cápsulas de café biodegradables?

Hay dos ventajas principales. Por un lado, son productos fabricados con la garantía de una deliciosa mezcla de café. Asimismo, y como hemos mencionado anteriormente, tienen un alto grado de sostenibilidad, lo que significa que puedes participar activamente en la reducción de los residuos que se vierten en el medio ambiente cada día.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

qué es el café orgánico

Café orgánico

La trazabilidad siempre ha sido importante en el sector de los cafés especiales, pero a medida que crece el consumo ético, vemos que más tostadores

Leer más »