Cómo hacer un frappé en hostelería

frappe cafe arabo

¿Quieres aprender a preparar un frappé delicioso para satisfacer a tus clientes y conseguir así un valor añadido frente a la competencia? Descubre qué es y cómo preparar esta receta siguiendo nuestros simples pasos.

¿Qué es un frappé?

COMO PREPARAR FRAPE CAFE

El frappé, se conoce también como café helado, y es una bebida cubierta de espuma y mezclada con leche, de lo más popular en la zona de Grecia. Dicha bebida suele servirse en verano, ya que ayuda a refrescarse y a pasar el calor. No existe una única receta para elaborar un buen frappé, por lo que la mejor definición es la de una bebida fría mezclada, como si de un granizado se tratara. De hecho, la palabra proviene del francés y significa batido.

Historia y origen del frappé

El frappé griego nació en el año 1957, cuando un empleado intentaba buscar la mejor forma para hacer café instantáneo caliente, pero a falta de encontrar agua que estuviera suficientemente caliente, lo mezcló con hielo. A día de hoy, existen numerosas variedades de esta bebida en función de quien la prepara y del lugar del mundo en el que quieras tomártela.

Ingredientes para preparar un frappé

como preparar un frappe

Para preparar esta fantástica bebida, son pocos los ingredientes que necesitarás:

  • 100 ml de leche
  • 40 gr de preparado de frappé
  • 4 cubitos pequeños de hielo
  • Puedes decorar al gusto con nata, sirope, cacao en polvo o chocolate de forma opcional.

En Café Arabo, disponemos de los mejores accesorios que necesita un buen cafetero para facilitar la preparación del frappé, para que puedas prepararlo de forma cómoda en tu negocio de hostelería o restauración. Muchos recomiendan usar una batidora para mezclar todos los ingredientes, o bien un espumador de leche.

Pasos para preparar un frappé en hostelería

Para poder preparar un buen frappé y dejar a tus clientes completamente enamorados, únicamente deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Tener lista una batidora para realizar el frappé.
  2. Añadir los 100 ml de leche.
  3. Incorporar los 40gr de preparado de frappé que más te guste (en Arabo tenemos disponibles varios sabores)
  4. Finalmente, deberemos añadir los 4 cubitos de hielo, y ya podremos batir la mezcla.
  5. Puedes decorar de forma opcional el frappé (nata, sirope, cacao en polvo, chocolate, etc.)

Lo mejor de esta receta es que se puede variar totalmente al gusto del barista y añadir los diferentes sabores que tenemos de frappés con sabores totalmente únicos. La importancia simplemente reside en la mezcla y la textura que esta deja en el frappé, que es lo que hará que el sabor sea excepcional y, a la vez, refrescante.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

qué es el café orgánico

Café orgánico

La trazabilidad siempre ha sido importante en el sector de los cafés especiales, pero a medida que crece el consumo ético, vemos que más tostadores

Leer más »