beneficios de tomar té

Considerado durante miles de años en Oriente como la clave de la buena salud, la felicidad y la sabiduría, el té ha llamado la atención de los investigadores en Occidente, que están descubriendo los numerosos beneficios para la salud de los distintos tipos de té.

Los estudios han descubierto que algunos tés pueden ayudar a combatir el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes, fomentar la pérdida de peso, reducir el colesterol y propiciar la agudeza mental, entre otros beneficios. ¡Veamos cuáles son en el siguiente artículo!

¿Por qué tomar té?

propiedades beneficiosas té

Aunque siguen existiendo muchas dudas sobre cuánto tiempo hay que remojar el té para obtener los mayores beneficios y qué cantidad hay que beber, los nutricionistas coinciden en que cualquier té es bueno para la salud. Naturalmente, dichos beneficios dependerán del tipo de té que decidas tomar, aunque por norma general, los más usuales son los que siguen:

Salud del corazón

Las personas que toman té pueden estar ayudando a mantener su corazón sano. Algunas investigaciones han demostrado un menor riesgo de enfermedades cardíacas en personas que beben té verde o negro con regularidad.

Diabetes

Algunos estudios sugieren que las catequinas del té verde pueden ayudar a mantener el azúcar en sangre bajo control, reduciendo el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Los investigadores también están evaluando si las infusiones de menta y manzanilla tienen un papel en la prevención de la diabetes, aunque se necesita más investigación sobre la cantidad y el tipo de té.

Cáncer

Diferentes estudios sugieren que los amantes del té tienen un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, debido a sus propiedades antioxidantes que contribuyen a combatir los radicales libres.

Aumenta la energía

Este beneficio en particular suele ir ligado al té verde, ya que contiene una pequeña cantidad de cafeína que puede ayudar a aumentar la energía. La baja cantidad de cafeína hace que este sea una buena opción para las personas que buscan reducir su consumo de cafeína.

Obtendrás un aumento de la concentración y la energía sin los efectos secundarios del nerviosismo o el bajón cuando la cafeína desaparece.

Ayuda a la digestión

El té ayuda a agilizar la digestión y puede tratar una serie de problemas que van desde las náuseas y el malestar estomacal hasta la diarrea. También contiene taninos, que se ha demostrado que reducen la inflamación intestinal. Esto puede ayudar a calmar los calambres estomacales y a tratar el síndrome del intestino irritable.

Té para hostelería, hogar y oficina

té saludable para el cuerpo

Como puedes ver, el consumo de té puede conllevar grandes beneficios para tu salud. En Café Arabo, disponemos de dos gamas de té para el sector de la hostelería, con 16 referencias distintas. Por un lado, encontrarás los tés monodosis precintados y, por el otro, el té a granel en lata. Si por el contrario, estás buscando el mejor té para tu hogar o tu oficina, también encontrarás dos fórmulas distintas: té a granel o té pirámide, ambos en lata e incluso algunas referencias son BIO. ¡Encuentra la mejor opción para sorprender a tus clientes o para poder disfrutar de esta fantástica bebida en tu casa!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

qué es el café orgánico

Café orgánico

La trazabilidad siempre ha sido importante en el sector de los cafés especiales, pero a medida que crece el consumo ético, vemos que más tostadores

Leer más »
frases sobre café

Frases del café

No hay nada como esa primera taza de café por la mañana. Unos cuantos sorbos de esa fantástica bebida mágica y aromática y de repente

Leer más »