El café bombón es una experiencia sensorial dulce y es tradicional en el levante español. Este es el resultado de la mezcla del sabor intenso de un café con el dulzor y la cremosidad de la leche condensada. Suena delicioso ¿no crees? Si te interesa saber cómo preparar esta receta ¡Sigue leyendo!
Café bombon receta
El café bombón o también conocido como café biberón, es una receta de café especial ya que en un solo vaso, tienes una mezcla de sabores, texturas y colores espectacular y única ¡Todo un gusto para el paladar!
En internet puedes encontrar numerosas recetas de este tipo de café, aunque lo cierto es que algunas de ellas difieren mucho de lo que es realmente un buen y auténtico café bombón o como lo llaman en el extranjero un bombom coffee.
En este artículo vas a encontrar la mejor receta de café bombón ¡Sigue leyendo para saber más!
Ingredientes del café bombón
Esta receta no requiere de muchos ingredientes. Te los detallamos a continuación:
- 30 ml de café (de preferencia espresso).
- 30 ml de leche condensada
- Opcionalmente 50 ml de leche condensada
- Opcionalmente canela
- Opcionalmente cacao en polvo
Con estos ingredientes tienes todo lo que necesitas para obtener esta receta para los más golosos. Si eres un cafetero de los más dulzones, vas a poder disfrutar de una receta increible.
¿Cómo hacer un café bombón en casa?
En primer lugar debemos preparar un café espresso, unos 30 ml aproximadamente, y lo debemos reservar. Si no sabes con qué café hacerlo, te recomendamos que te pases por nuestra tienda y escojas el que más te guste.
Nosotros hemos probado, particularmente, con las cápsulas de café, y hemos obtenido un resultado delicioso. Si utilizas café en cápsulas vas a necesitar una buena cafetera para poder preparar el café. En nuestra tienda vas a poder encontrar buenas máquinas de café por lo que te recomendamos echarle un vistazo.
Esta bebida se suele servir en un vaso transparente, ya que se busca poder apreciar las diferentes capas que se forman entre la leche y el café. Para ello tan solo debemos precalentar el vaso y añadir la leche condensada fría al fondo del vaso de café bombón. Inmediatamente después de esto, debemos verter el café con sumo cuidado, de modo que podamos crear las capas y tener un auténtico café bombón con dos colores.
TRUCO: En algunas cafeterías sofisticadas han dado una vuelta de tuerca a la receta creando una tercera capa. Para crear esta tercera capa no hacen falta técnicas complicadas. Tan solo necesitamos añadir unos 50 ml de espuma de leche y finalizar espolvoreando algo de canela o cacao. Si no sabes cómo puedes hacer espuma de leche, te recomendamos esta lectura, encontrarás todo lo que necesitas para poder prepararte un buen café.
¡Hasta aquí el artículo! Esperamos que te haya gustado y te haya resultado de utilidad. Esta receta no tiene complicaciones y es muy sencilla y deliciosa. ¡Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos en la próxima!