Cuantos cafes se pueden tomar al día

desayuno con cafe

Para muchas personas, el café es todo lo que necesitan para comenzar un día de la mejor forma. O al menos para que se les haga menos duro el día. En algunos casos, el café de la mañana es el primero de muchos No obstante ¿Es bueno beber tanto café?

¿Cuántos cafés se pueden tomar al día?

Muchos estudios han puesto en discusión los beneficios de beber café a diario, así como los riesgos para la salud de la bebida. Estos estudios han puesto en evidencia algunos hechos sobre el consumo de esta bebida.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el café se considera parte de una dieta saludable para algunas personas, sin embargo el consumo excesivo puede ser peligroso por diversos motivos.

La dosis de café que se recomienda puede llegar a variar según la situación especifica de cada persona. Según la FDA, un adulto puede consumir hasta 400 mg de cafeína al día, lo que equivale a unas 4 tazas de café aproximadamente. No obstante, se deben tener en cuenta algunos factores como el peso de una persona, si alguien tiene alguna condición médica que condicione la dosis de café que se puede consumir, en caso de estar tomando medicamentos puede que sea perjudicial y otros muchos motivos más.

¿Es bueno tomar café todos los días?

varias tazas cafe

El café tiene diferentes beneficios para la salud, pero como todo alimento, se debe consumir con moderación y cabeza. La cantidad de café recomendado al día suelen ser unas 2 o 3 tazas de café, ya que de ese modo no nos acercamos al consumo máximo, pero tenemos una cantidad adecuada de este alimento y sus propiedades en nuestros cuerpos. Así que si te planteas también cuántos cafés al día tomar, ya tienes la respuesta.

¿Qué pasa si consumo más cafés de los recomendables?

Beber más de 4 tazas de café al día no causará problemas muy serios a menos que sea una cantidad adicional exagerada. Sin embargo, todo sea dicho, puede causar muchos efectos secundarios como dolor de cabeza, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, micción frecuente, ritmo cardíaco acelerado o temblores musculares (en una persona saludable).

Si deseas reducir la ingesta de esta bebida, puedes dejar que tu cuerpo se adapte a ella gradualmente, por ejemplo cambiando a café descafeinado, ya que una reducción repentina puede causar ansiedad, debido a que tu cuerpo está acostumbrado a trabajar con los efectos de cafeína.

Sin embargo, si haces un consumo responsable de esta bebida, vas a poder disfrutar del café y todos sus beneficios (como por ejemplo los beneficios de rendimiento que se presentan al consumir café durante una sesión de ejercicio), sin tener que preocuparte por absolutamente nada.

mujer disfrutando cafe

No debes tener miedo a consumir café por las razones enumeradas, ya que estos problemas surgen de un consumo no responsable. Si te gusta el café ¡Sigue disfrutándolo taza a taza!

Esperamos que hayas podido despejar tus dudas acerca de cuánto café consumir sin tener problemas y que disfrutes del consumo de esta antigua bebida ¡Muchas gracias por tu tiempo de lectura y hasta la próxima!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

qué es el café orgánico

Café orgánico

La trazabilidad siempre ha sido importante en el sector de los cafés especiales, pero a medida que crece el consumo ético, vemos que más tostadores

Leer más »