cafe espumoso

El café se ha convertido a día de hoy en un tipo de bebida muy consumida, a tal punto de existir muchas formas de prepararlo, una de ellas es el café latté. Si estás interesado en preparar el café de una forma diferente para tu disfrute o el de tus invitados, sigue leyendo ya que explicaremos en este artículo en qué consiste un café latte y cómo puedes preparar esta deliciosa bebida.

¿Qué es un cafe latte?

Un café latte es una bebida hecha en base a café espresso y leche al vapor. Por lo general, se prepara con un tercio de espresso aproximadamente, dos tercios de leche caliente y un centímetro de espuma. No obstante podemos encontrar diferentes variantes y todas ellas válidas.

Frecuentemente, se le llama latte macchiato, que significa «leche teñida» en italiano, debido a que contiene un mayor porcentaje de leche respecto al café. Es común confundir el latte con el capuchino, pero lo cierto es que tiene menos espuma y se suele servir en una taza más alta.

Por lo tanto, la principal diferencia entre este y el café con leche es el método de preparación. El café con leche contiene cantidades más iguales de leche y café, aunque puede variar dependiendo de los gustos de cada persona. Hay quienes prefieren una proporción mayor de leche y otros que prefieren una menor.

Cómo preparar un latte

mujer echando leche al cafe

Preparar un café latte es algo sencillo y que se puede hacer en unos simples pasos. Os vamos a detallar una forma de hacerlo a continuación, paso a paso. No obstante para aquellas personas que no les guste leer o que sean más visuales, pueden ver el siguiente vídeo corto que explica cómo preparar un latte.

Los pasos que se deben llevar a cabo son los siguientes:

Emulsionar la leche con macro espuma

En primer lugar debemos conseguir espuma de leche, y para ello debemos emulsionarla

Preparar el café

No podríamos tener un café latte sin el ingrediente estrella: el café. Por ello debemos preparar un buen café. Lo importante es obtener el café líquido y lo puedes preparar a través de café molido o café en cápsulas.

Incorporar puré de fresa

pure fresa

Una vez tengamos la leche emulsionada y el café listo, debemos buscar el vaso o recipiente en el que lo vayamos a servir e incorporar un poco de puré de fresa en el fondo del vaso. Con uno o dos centímetros tendremos suficiente.

Añadir la macro espuma y un poco de leche emulsionada

Debemos añadir la espuma que hemos preparado anteriormente hasta llegar a ¾ partes del vaso. Inmediatamente después añadiremos un poco de leche emulsionada.

Incorporar la carga de café

Una vez completados los pasos anteriores, debemos añadir el café que hemos preparado en el vaso.

Una vez hayamos hecho esto, tan solo queda disfrutar de nuestro delicioso café latte y/o servirlo a nuestros invitados.

¡Esperamos que hayas aprendido cómo preparar el café de esta forma y que hayas podido disfrutar de esta bebida ya sea solo o en compañía!

 

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

qué es el café orgánico

Café orgánico

La trazabilidad siempre ha sido importante en el sector de los cafés especiales, pero a medida que crece el consumo ético, vemos que más tostadores

Leer más »