Cafeteras de cápsulas para hostelería

cafetera capsulas cafe cafeteria

Preparar un buen café es esencial para que un negocio del sector de la hostelería tenga éxito. Y es que se trata de una de las bebidas más consumidas por las personas que visitan bares, restaurantes o incluso hoteles. Esto supone un reto importante para todos los baristas, por lo que contar con una cafetera adecuada es fundamental. En el siguiente artículo te contamos cuáles son las mejores cafeteras de cápsulas para la hostelería.

¿Qué es una cafetera de cápsulas?

cafeteras capsulas hosteleria

Como indica su nombre, este tipo de cafeteras funcionan por medio de cápsulas monodosis, que permiten preparar café de forma rápida, sencilla y con unos resultados increíbles. Cada vez existen más variedades de café en cápsula, así como alternativas a las cápsulas convencionales como las cápsulas de café biodegradables, que respetan el medioambiente.

Tipos de cafeteras profesionales de cápsulas para hostelería

Encontramos dos opciones diferentes cuando hay que escoger una cafetera de cápsulas para un negocio del sector de la hostelería y la restauración. En primer lugar, las cafeteras específicas de cápsulas monodosis. Se trata de cafeteras en las que se introducen cápsulas envasadas individualmente como las de Café Arabo, que son totalmente selladas y cuentan con una atmósfera modificada con nitrógeno para evitar la oxidación del café. Esto significa que duran mucho más que un paquete de café en grano ya abierto.

La segunda opción consiste en no cambiar la máquina de café profesional de la que dispongas en tu negocio, sino cambiar solamente la parte del brazo para que, en vez de ser de café molido, te permita introducir una cápsula. Esta opción está más enfocada a aquellos negocios del sector de la hostelería que no tienen que preparar un volumen tal elevado de cafés al día como una cafetería, por ejemplo. Hablamos de negocios como restaurantes, cuyo core business o actividad principal es la de ofrecer comida, pero deben poder servir cafés para los postres. Asimismo, esto hace que no debas contratar a un barista con formación para preparar un café de calidad exquisita.

¿Por qué escoger una cafetera de cápsulas para mi negocio de restauración?

máquina de café para hostelería

En comparación con el café en grano, las cápsulas monodosis tienen una durabilidad mayor, ya que no pierden propiedades. Asimismo, son ideales cuando hay que hacer una gran cantidad de cafés al día, ya que te permiten agilizar el tiempo sin tener que renunciar al sabor y la calidad del café. Otra de las peculiaridades es que no debes cambiar tu máquina de café profesional para poder usar cápsulas, sino que únicamente deberás incorporar un adaptador, como hemos mencionado anteriormente. Finalmente, las máquinas de café en cápsula ofrecen una imagen de profesionalidad y calidad a tu negocio.

Consigue el mejor café gracias a las cafeteras de cápsulas

Poder ofrecer un producto de calidad a los clientes, no solo marcará un valor diferencial frente a la enorme competencia del sector, sino que contribuirá a fidelizar a los usuarios, algo cada vez más complicado en el mundo en el que vivimos. Gracias a estas soluciones, podrás dejar las preocupaciones a un lado y centrarte en lo que realmente importa: la satisfacción de poder ofrecer un café excepcional.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

qué es el café orgánico

Café orgánico

La trazabilidad siempre ha sido importante en el sector de los cafés especiales, pero a medida que crece el consumo ético, vemos que más tostadores

Leer más »